20 de enero de 2025

Los gremios: ´mamando´!

12 de enero de 2020
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
12 de enero de 2020

En Dosquebradas, cuentan que los gremios – sin sonrojarse- quedaron con cuota política en el gabinete del inefable, Diego Ramos, más soberbio  que el humilde señor de la antigua  Cable Unión, que caminaba la ciudad. Sus calles y saludaba a la gente. Que le encanta entregar mercados y “ofrece – por encargo, pienso, – diligencia, honestidad y compromiso”- Todo un drama  como para que empiece a demostrarlo. Se le nota que tiene excesivo afán.

Que empiece a demostrarlo porque va para dos semanas en un camino de incertidumbre y sin piloto al mando. Improvisación legitima porque sus “acreedores” le respiran en la nuca..

Vale la pena que diga quién manda en Dosquebradas. Sus aliados y que hay detrás de esta escandalosa parálisis que parece – evidencias  existen – ni siquiera lo conmueven. Ni se inmuta. El proceso de adaptación lo conoce de lejos!!!

La escuela política con poder en esa alcaldía, sigue. Punto y coma. Pago de contado con creces. Dosquebradas va al garete y eso parece dejar satisfechos a sus socios.  Del baile,  que le toquen como lo han hecho siempre. De la comparsa siniestra.

Como dice Jorge Correa, del activo  Comité Cívico, y sin sacar punta: “todo mundo acomodados señores de los gremios. “Parasitismo”, al ritmo de las conveniencias, se burla de la ciudad”. De la ciudadanía y “donde el gobierno hace lo que le place”. La supia, como lo canta. Hay 19 puntos para que responda. A la gente, que votó por él.  No se va a cambiar nada, advierte. “Van por su propio negocio”.

Por ejemplo: cuánto es la deuda heredada, cuántos contratos basura se hicieron y qué relación tiene con el pasado gobierno.

Van a seguir en las mismas y peor, no se hagan ilusiones. Digo, de Dosquebradas. La que no logra elegir  gabinete. Gabinetico, después de elecciones y de inicio de otro mandato. Ojalá le vaya bien porque lo único que ha hecho es juramentar en vano..  Parece un gobierno por encargo.

Ojalá el Concejo vuelva a ser el de jornadas memorables que hacía control político sin autorización. Que no le temblaba la voz a sus integrantes y no hacían parte de oscuras triquiñuelas como manifestación del desborde ético o el del perverso acomodo por contratación mermelada.

Capturas más vendrán.

Llamamos a la ciudadanía  para que el voto no sea un fardo cruel como crucifijo. Ramos, arrancó mal. Muy mal. Parece un gobierno alquilado y “empresa de todos” donde muchos ni siquiera son socios!! Pueda ser que no le falle el Cable…porque el fusible se le puede quemar!

Mermelada Política: alcalde Toro de Santa Rosa, qué pasó con las zonas azules usted que las cuestionó tanto. Pregunta.