28 de marzo de 2024

Gran matriculatón en las instituciones educativas de Risaralda

16 de enero de 2020
16 de enero de 2020

  • La Secretaría de Educación Departamental dio inicio a esta campaña en los 12 municipios no certificados, la cual se extenderá durante toda la semana.

Pereira, enero 16 de 2020. Con el fin de que ningún estudiante se quede por fuera del sistema escolar, la Secretaría de Educación Departamental realiza durante la presente semana una gran matriculatón en los 12 municipios no certificados, invitando a padres de familia, directivos docentes, profesores y comunidad educativa en general a que se vinculen. Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez.

“Queremos decirle a la gente que matriculemos los niños, todos a la escuela, todos al colegio. La educación cambia vidas, quien puede estudiar tiene una mejor calidad de vida, salud, familia y un mejor futuro”, señaló el funcionario.

Según cifras de su dependencia, a la fecha hay matriculados 36.064 estudiantes a menos de una semana de iniciar clases y la meta es llegar a los 43 mil. “En el municipio de Santuario estamos por menos del 60% de como finalizamos el año pasado; en Apía estamos llegando al 70%; en La Virginia estamos en el 80%, esos municipios nos están marcando muy por debajo; y las comunidades indígenas también”, puntualizó Leonardo Gómez.

El proceso de matrícula se realiza en las instituciones educativas y es gratuito; los interesados deben acercarse a su colegio más cercano, Alcaldía municipal o a la Secretaría de Educación Departamental ubicada en el segundo piso de la Gobernación de Risaralda y llevar el registro civil de nacimiento del menor.