29 de marzo de 2024

Gobierno trabajará con el congreso para reglamentar plataformas como Uber

14 de enero de 2020
14 de enero de 2020

Bogotá, 14 de enero_ RAM_ En reunión en Casa de Nariño en la que se habló de la regulación de las plataformas que prestan el servicio de transporte en el país, la ministra de esa cartera, Ángela María Orozco, explicó que hasta marzo se harán mesas de concertación en las que participarán sectores de los taxistas, asociaciones de usuarios y el propio Congreso, para legislar en esta materia.

Según explicó la funcionaria, la idea es abrir una discusión que permita sumar elementos al proyecto que hace trámite en el Congreso, cuya autoría es del representante Mauricio Toro. Lo que significa que el Gobierno no llevará una nueva iniciativa al legislativo, sino que trabajará sobre la base de lo ya radicado.

«Desde el punto de vista legislativo, el Gobierno se ha reunido con los autores de este proyecto, precisamente para tener una agenda de trabajo y de aquí a marzo tener unos debates nacionales que involucren regularizar el servicio, exigiendo unos básicos, que es lo que se tiene que pedir para que se pueda prestar un servicio de transporte que garantice la seguridad del usuario», explicó la ministra.

El anuncio del Gobierno se da en medio de la discusión propiciada en el país por el anuncio de la plataforma Uber, en donde planteó su salida de Colombia el próximo 31 de enero.