28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Colombia pide «no bajar la guardia» con el Coronavirus

30 de enero de 2020
30 de enero de 2020

Bogotá, 30 de enero_ RAM_ Pese a que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo encendió las alarmas ante las posibles afectaciones económicas que se puedan generar en el sector a nivel mundial por cuenta del brote de coronavirus en China, así como el pánico que se ha generado, el Ministerio de Comercio dio un parte de tranquilidad y señaló que por ahora el sector turístico colombiano no se ha visto afectado.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que no se debe bajar la guardia en los aeropuertos con el fin de prevenir el ingreso de este virus al país. «Por ahora no hay un impacto en Colombia. Aún estamos en parte de tranquilidad; seguramente se pueden llegar a presentar casos por eso no hay que bajar la guardia y las autoridades de salud han venido trabajando en ello para ejercer un control sobre el tema», dijo el ministro.

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de Anato, el gremio de las agencias de viajes consideró que aunque el turismo es sensible a esta tipo de situaciones por ahora el coronavirus no representa ningún riesgo para el país. «Desde las agencias de viajes por ahora todo funciona en total normalidad en Colombia, por ahora no se ha detectado ningún caso específico de coronavirus, hay una alerta mundial obviamente eso nos compete a todos los países, pero hasta el momento no tenemos ninguna afectación en materia turística», dijo Cortes.