22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora ad hoc del Quindío ordena investigación contra Templo Luciferino

1 de enero de 2020
1 de enero de 2020
TEMPLO DE ADORACION A LUCIFER UBICADO EN LA VEREDA AGUACATAL DE QUIMBAYA. Héctor Londoño Villegas —conocido como Víctor Damián Rozo—. Imagen Crónica del Quindío.

Crónica del Quindío

La también directora técnica de Asuntos Religiosos del ministerio del Interior determinó la imputación de tres cargos.

Beatriz Lorena Ríos Cuéllar, gobernadora ad hoc del Quindío, ordenó la apertura de investigación administrativa en contra de la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz ubicada en Quimbaya.

La también directora técnica de Asuntos Religiosos del ministerio del Interior determinó la imputación de tres cargos a través de la resolución 10390 del 20 de diciembre de 2019. De acuerdo con un comunicado de la cartera mencionada, estos son:

  1. «El primero relacionado con el incumplimiento de las obligaciones de la Asociación en materia contable, financiera y administrativa.
  2. En segundo lugar, por no registrar los actos de inscripción de estatutos, reformas, nombramientos de administradores y libros, entre otros, en la cámara de comercio correspondiente.
  3. En tercer lugar, porque las actividades desarrolladas se desvían del objetivo de sus estatutos y son contrarias a la ley».

De esta manera, Héctor Londoño Villegas —conocido como Víctor Damián Rozo—, representante legal de asociación, tendrá un plazo de cinco días hábiles desde el día en que le fue notificada la decisión —30 de diciembre de 2019— para presentar descargos y solicitar pruebas.

Por otro lado, hasta el 20 de enero de 2020 es el plazo que tiene la gobernación quindiana —ente de inspección, control y vigilancia— para proferir un fallo final.