26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación lideró visita técnica en instituciones educativas de Santa Rosa de Cabal

16 de enero de 2020
16 de enero de 2020

  • La visita fue liderada por el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro; con el acompañamiento del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Pereira, enero 16 de 2020. La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Educación lideró una visita técnica de seguimiento en Santa Rosa de Cabal, en el que se analizó la situación de las instituciones educativas Labouré y la sede Pedro José Rivera del Instituto Tecnológico, dos megacolegios que todavía no inician fase de obras en el departamento.

“En cabeza del señor Gobernador la semana anterior tuvimos como acto muy importante iniciando su gobierno, una reunión con la gerente nacional del FFIE y los seis alcaldes implicados en la construcción de los megacolegios; de esa reunión salieron varios compromisos los cuales se empezaron a cumplir hoy”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez.

El funcionario recalcó que uno de los compromisos es una “mesa técnica de seguimiento constante y permanente a los megacolegios”; también que el departamento de Risaralda haga parte activa en el Comité de Obra y se pidió de manera especial una visita al Labouré y la sede Pedro José Rivera.

Tras la reunión y el recorrido realizado  en compañía del FFIE se concluyó: “Se debe establecer cuáles es el valor de las obras adicionales de cada uno de esos dos colegios para poder tomar decisiones en cuanto a su construcción, por tanto, el día 24 de enero el FFIE se comprometió a entregar al Gobernador, al alcalde de Santa Rosa y la Secretaría de Educación el informe técnico de prefactibilidad, en el cual se podrá establecer previamente el valor de las obras adicionales”, dijo el secretario de educación departamental.

Leonardo Gómez reiteró “el compromiso del Gobernador de tomar decisiones prontas, contundentes, pero con una base técnica, jurídica y financiera viable, que permita en los próximos años tener resultados positivos en infraestructura educativa”.