23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El suicidio de una estudiante Gobernación brinda acompañamiento y apoyo psicosocial a estudiantes de Santa Rosa de Cabal

31 de enero de 2020
31 de enero de 2020

  • La Secretaría de Educación Departamental y de Salud activó los protocolos necesarios para una oportuna atención.

Pereira, enero 31 de 2020. Ante el caso de suicidio de una estudiante de Santa Rosa de Cabal, por directriz del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, un equipo de profesionales de la administración departamental, en cabeza del secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, se desplazó hasta dicho municipio para hacer un acompañamiento psicosocial y brindar todo el apoyo necesario.

“Inmediatamente activamos las redes de atención, primeros los comités de convivencia escolar departamental y municipal en cada institución; en coordinación con la Secretaría de Salud también activamos la red de salud para atención prioritaria y las EPS fueron notificadas. Fuimos con nuestro equipo de la Secretaría de Educación Departamental, entre los cuales se encuentran trabajadores sociales y psicólogos, y realizamos una atención personalizada con el círculo más cercano a la estudiante”, explicó Leonardo Gómez, secretario de educación departamental.

Al trabajo de acompañamiento también se vinculó la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. “No reunimos con todos los rectores y se diseñó un protocolo de atención en red, con todas las instituciones”, añadió el funcionario, buscando acciones de prevención.

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas en lo próximos días convocará a los decanos de las facultades de Psicología de las universidades con sede en la ciudad, para generar alianzas de acompañamiento psicosocial en todas las instituciones educativas del departamento.

La Gobernación realizará un seguimiento al caso de la estudiante de Santa Rosa de Cabal y estará atenta a cualquier novedad que se presenten en las instituciones educativas del departamento.