28 de marzo de 2024

El interés del Atleti por Guimaraes y la carga de Carrascal

24 de enero de 2020
24 de enero de 2020
En la imagen, Jorge Carrascal (i) de Colombia disputa un balón con Adolfo Gaich de Argentina. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Pereira (Colombia), 24 ene (EFE).- La comparación de Adolfo Gaich con Martín Palermo, el interés del Atlético de Madrid por el centrocampista brasileño Bruno Guimaraes y la carga que tuvo que llevar el colombiano Jorge Carrascal salpicaron de curiosidades este jueves la jornada de descanso del Preolímpico Sudamericano.

Argentina y el nuevo Palermo

Ante la ausencia por suspensión del estelar Alexis Mac Allister, los focos en la Albiceleste para el partido contra Chile apuntan a Adolfo Gaich, delantero del San Lorenzo a quien el seleccionador Fernando Batista comparó hoy con Martín Palermo.

«Es un futbolista que a todo lo bueno que hace le agrega ese optimismo, que hace acordar un poco a esa característica que tenía Martín», afirmó el entrenador en una entrevista con TyC Sports.

Bolivia y un buen balance de la derrota

El venezolano César Farías no quedó decepcionado con la derrota de Bolivia por 2-0 ante Paraguay porque, a su juicio, se generaron muchas oportunidades de gol y sus pupilos jugaron con orden.

«No las supimos meter», dijo tras garantizar que con más confianza enfrentarán el sábado a Uruguay, que cayó ante Brasil por 3-1.

Brasil escucha nuevo interés del Atleti por Bruno Guimaraes

Son 30 millones de euros que separan al talentoso creativo del Atlético de Madrid. No es una distancia sideral para el club colchonero pero el problema son las reglas del juego en España ya que hay de por medio un ‘fair play’ financiero.

En otras palabras, el Atleti debe definir si ficha al uruguayo Edinson Cavani.

La operación bloquearía la inversión para sacar al brasileño de las filas del Athletico Paranaense, del que salió hacia Madrid el lateral Hernán Lodi.

Chile contiene su euforia a horas de enfrentar a Argentina

Ni los chilenos apostaban tanto por su selección sub’23 en el Preolímpico, pero a horas de enfrentar este viernes a Argentina, la tarea del entrenador colombiano Bernardo Redín es contener la euforia, no de sus jugadores, pero de un país que ahora espera la tercera victoria en línea para anticipar el pase a la fase final.

«Pienso que hemos dado dos pasos importantes, pero con seis puntos no clasifica nadie. Vienen dos selecciones que también van a pelear por pasar de ronda», anunció Redín, ayudante en la selección absoluta de su compatriota Reinaldo Rueda, al aludir a sus compromisos restantes, con Argentina y Colombia.

Colombia y la figura del Preolímpico que ya tuvo gesto olímpico

El fardo más pesado que tuvo que cargar Jorge Andrés Carrascal en su cortísima carrera fue llegar al River Plate argentino procedente de Ucrania con el apodo de ‘el Neymar colombiano’.

La adaptación no fue fácil pero en su primer año jugó quince partidos y anotó dos goles, uno de ellos olímpico.

El Millonario, propietario del 90 por ciento de sus derechos deportivos, fijó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros por el creativo nacido hace 21 años en Cartagena de Indias.

«Cuando lo trajimos sabíamos de su talento, solo que estaba un poco perdido (en Ucrania) y muchos no lo conocían», declaró este jueves el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Ecuador y un «Campanazo» para sobrevivir

La mini Tri se jugará contra Venezuela su última oportunidad de soñar con la fase final y para ello contará con un regreso estelar, el delantero Leonardo Campaña, quien regresa a Colombia «emocionado» por haber firmado con los Wolves de Inglaterra.

«Estoy muy feliz por el paso que he dado, con muchas ganas ya de estar en ese estadio y jugar y jugar», dijo a Efe Campana.

Paraguay y un protagonista inesperado

La Albirroja no tuvo su mejor rendimiento ante la selección boliviana pero consiguió sus primeros tres puntos con un destacado y sorprendente desempeño de Sergio Bareiro.

En sus redes sociales, el artillero del General Díaz publicó fotos celebrando los goles con sus compañeros Hugo Fernández y Mathias Villasanti, así como hablando por videoconferencia con su hijo Eithan.

Perú trabaja duro en busca de sus primeros tres puntos

En el estadio Montenegro, de Armenia, la selección que dirige Nolberto Solano aprovechó la jornada de descansoayer para seguir preparando su segundo partido, el próximo sábado contra Paraguay en el estadio Centenario de Armenia, en el que buscará su primer triunfo tras caer 1-0 con Perú.

La Blanquirroja cumplió trabajos físicos de resistencia y una práctica de fútbol en la que Solano siguió probando fórmulas para vencer a su rival, motivado por la victoria 2-0 sobre Bolivia.

Uruguay, a pasar el trago amargo

El técnico Gustavo Ferreyra admitió que Brasil fue muy superior.

«Mantuvo siempre la posesión de la pelota y nos costó conseguir el balón. No pudimos aprovechar las oportunidades que generamos en momentos claves del partido, como la primera a los pocos minutos de haber comenzado cuando erramos un gol abajo del arco», explicó.

Por ello la Celeste ya piensa en el partido contra Bolivia, este sábado en el estadio Centenario de Armenia, y en el que necesita un triunfo para recuperar confianza y acercarse a la siguiente fase.

Venezuela pasa la página, se sacude la presión y apunta a Ecuador

«No tenemos presión, seguimos con la mentalidad de luchar y dar lo mejor. La ilusión va a seguir hasta que tengamos opciones», anunció este jueves el ariete de Boca Juniors Jan Hurtado, una de los ases que guarda en la manga el seleccionador sub’23 de Venezuela, Amleto Bonaccorso, para enfrentar este viernes a Ecuador.

Hurtado se perdió el debut ante Chile, que se saldó con derrota por 1-0, por una sanción que arrastraba desde el Sudamericano sub’20 del año pasado en Chile y ahora se insinúa como protagonista de una recuperación: «Vamos a pelear, hemos pasado la página y contra Ecuador vamos a salir a ganar». EFE