8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exgobernador Guido Echeverry, asume como nuevo rector de Unisabaneta

19 de enero de 2020
19 de enero de 2020

POR: Eduardo Aristizábal Peláez

Medellín – 19 – 01 – 2020. Asumió como nuevo Rector de la Corporación Universitaria de Sabaneta, UNISABANETA, el  exgobernador de Caldas, abogado Guido Echeverry Piedrahita.

Echeverry reemplaza en el cargo al abogado Juan Carlos Trujillo,  anterior propietario del mencionado centro de educación superior.

El movimiento en la rectoría se da después de la negociación a la cual llegaron el anterior propietario y los nuevo inversionistas.

Guido Echeverry Piedrahita después de dejar la gobernación de Caldas al finalizar el año, figuraba como candidato a regresar a la rectoría de la Universidad Manuel Beltrán, en la cual  ya había ocupado dicho cargo.

La Universidad.

La Corporación Universitaria de Sabaneta UNISABANETA, es una entidad de derecho privado, cuyo propietario era el abogado antioqueño Juan Carlos Trujillo Barrera y rector desde el 16 de abril de 2018, expresidente del directorio conservador de Antioquia.

La Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama, nació por iniciativa de los empresarios antioqueños Ernesto Garcés Soto y Juan Carlos Trujillo Barrera, mediante  Acta de Constitución del 14 de marzo de 2008 con el objetivo de formar profesionales idóneos con alto sentido de responsabilidad social y con miras a contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

Mediante Resolución No. 9337 del 12 de diciembre de 2008, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado SNIES 54290 al programa de Derecho e  inició actividades académicas en el primer período de 2009, con 60 estudiantes para primer semestre y 420 estudiantes de transferencia de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo -UNICIENCIA-.

Actualmente la Universidad, ofrece los programas de Derecho, Ingenieria Informatica, Contaduria Pública, Negocios Internacionales, Administrackón de Empresas y postgrados de dichos proframas.

El Rector.

Guido Echeverri Piedrahita nació en Marulanda. Estudió Derecho en la U. de Caldas, especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la U. de Columbia-U. Externado y con estudios de doctorado en Ciencia Política de la U. de Salamanca España.

 Fue calificado en su primera gestión como gobernador,  en la encuesta a líderes de opinión de la empresa Cifras & Conceptos S.A, como segundo mejor Gobernador del país en gestión, y siempre apareció en los sondeos de opinión en los primeros lugares de favorabilidad. Algunos logros de su gestión: Reducir el déficit financiero del sector Salud; alcanzar el premio del Ministerio de Educación por mejores prácticas administrativas; extender la educación superior al sector rural y dotar de 3.000 computadores y aulas digitales a 150 Instituciones educativas, recobró la salud financiera para Caldas tras salir de la Ley 550 y recuperó la Industria Licorera de Caldas.

Concejal y Alcalde de Villamaría. Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas y delegado por el Congreso Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente. Rector de la Universidad de Caldas, Director Nacional de la ESAP, Rector de la Universidad Manuela Beltrán, profesor de derecho público en las más importantes Universidades Colombianas y en la Universidad de Salamanca España, y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU. Gobernador de Caldas.

Logró la confianza de los Caldenses y del Gobierno Nacional y consiguió que la Nación realizara las mayores inversiones de los últimos años en Caldas.