28 de marzo de 2024

Este martes primer aniversario de la muerte de Eucario Bermúdez

6 de enero de 2020
6 de enero de 2020

El inolvidable Eucario Bermúdez nació en Timbío, Cauca, y se formó como gran comunicador en su Manizales del alma. Durante su vida profesional se destacó como uno de los más reconocidos locutores y periodistas colombianos, muy recordado por su programa «Tierra Colombiana».

Su voz se apagó debido a una afección pulmonar, a los 83 años, en Miami, pero su legado sigue vigente. En los últimos años se desempeñó como presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami, y fue incluído siendo incluido entre los 100 latinos más importantes de Miami, lugar donde se radicó.

La transmisión de grandes eventos deportivos, la ciencia, los más importantes para la comunidad, fueron su trabajo para siempre poner en alto el nombre de su país natal. Entre sus transmisiones más recordadas está la llegada del hombre a la luna, los Juegos Olímpicos de México y Múnich y un sin número de vueltas a Colombia.

En la emisora Electra inició su trabajo, llegó a ser director General de la Cadena Caracol en la capital de la República.

Tras sufrir una afección pulmonar le dijo adiós a este mundo y es ahora la comunidad colombiana, en especial la que habita Estados Unidos, la que lo recordará y agradecerá eternamente, ya que su labor siempre fue para enaltecerla y darle un apoyo en un país extraño.

Don Google dijo el día de su deceso:

Muere Eucario Bermúdez en Miami a sus 83 años tras haber forjado una fructífera carrera dentro y fuera del país.

Bermúdez empezó su carrera periodística en Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales. Con el tiempo logró ser el director general de la Cadena Caracol. En sus años de trabajo fue reportero en eventos importantes como la llegada del hombre a la Luna, los juegos olímpicos de México de 1968 y de Múnich en 1972, y en duferentes ediciones de la Vuelta a Colombia. Durante

En 1981 viajó a Estados Unidos. Allí, Eucario Bermúdez fue un pionero de la radio colombiana en Miami, donde fue incluido como uno de los 100 latinos más importantes. Llegó incluso a tener una calle con su nombre, la Avenida 110 del South West y la calle 40. Finalmente, se convirtió en el presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami, puesto que ocupó hasta el día de su muerte.

Paz en la tumba del único manizaleño nacido en Timbío, Cauca, por equivocación de la cigüeña.