4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este domingo quedaría restablecido en 100 % suministro de agua en Montenegro

5 de enero de 2020
5 de enero de 2020
Imagen Crónica del Quindío

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, anunció que van a citar de manera extraordinaria a la junta de EPQ para «revisar con mucha delicadeza» el tema.

Tras el derrumbe del 1 de enero en la vereda La Cabaña, sobre la acequia que suministra el agua a Montenegro, se han adelantado labores y este sábado ya empezaba a llegar el líquido a algunos hogares, especialmente a los barrios de las partes bajas. Se espera que este domingo esté restablecido el servicio en un 100%.

Jhon Fabio Suárez, gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, explicó que “ha llegado el agua a planta  —140 litros por segundo y el municipio requiere 130— y se ha adelantado el proceso de potabilización para hacer la conducción hacia Montenegro”. Además, hizo un llamado a hacer uso racional del agua.

El secretario de Gobierno del ‘Emporio Cafetero’, Andrés Bedoya, relató que este sábado estuvieron entregando el líquido en los barrios que se encuentran en las partes altas del municipio como Villa Jerusalén, Ciudad Alegría y Comuneros.

Asimismo, señaló que trabajaron con EPQ y el Ejército Nacional en el área de la acequia “organizando el tubo para que les pueda llegar el suministro a los montenegrinos el día de hoy”.

Bedoya explicó que el agua sale con presión y llega primero a las zonas más bajas. “En este caso llegaría primero a La Julia, La Isabela y Pueblo Tapao, ya que ellos tienen una línea directa”.

Dijo que para las partes más altas, como Nariño, Ciudad Alegría, Villa Jerusalén, tienen dispuesto, en caso de que tarde en llegar el servicio, los tres carrotanques del cuerpo de Bomberos del municipio y los dos carrotanques de la gobernación.

Por su parte, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, anunció que van a citar de manera extraordinaria a la junta de EPQ. “Tenemos que revisar con mucha delicadeza el tema del acueducto por gravedad y la acequia que se tiene que solucionar y aclarar de manera urgente”.

Cabe decir que a las labores de la contingencia se sumó la gobernación, Gestión del Riesgo e Instituto de Tránsito del Quindío.

Crónica del Quindío