29 de marzo de 2024

Elegido operador del PAE en el Quindío

31 de enero de 2020
31 de enero de 2020

Armenia, enero 31 de 2020. El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dió a conocer cuál será la firma operadora escogida, luego de un proceso que se ha llevado a cabo en el marco de las pautas que determina la Bolsa Mercantil, lo que garantiza transparencia y probidad en cada uno de los pasos realizados y, además, un seguimiento a futuro estricto que permita evitar cualquier anomalía que atente contra el mal uso de los recursos y la consecuente afectación para los escolares beneficiados.

Fueron cinco los operadores inscritos y que pujaron por alcanzar el contrato para el departamento de acuerdo al cumplimiento de las exigencias establecidas y a los beneficios que expongan para brindar el servicio. El 29 de enero se definió cuál de ellos será el responsable de manejar tan importante programa social durante la presente vigencia.

Luego de superar una etapa de evaluación en la que la observación hecha por uno de los aspirantes retrasó la decisión, la Bolsa Mercantil de Colombia finalmente eligió a la “Unión Temporal Quindío Solidario 2020” como el operador para el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que empezará desde este lunes 3 de febrero, de manera progresiva, con los refrigerios, en un ejercicio que alcanzará su totalidad de cobertura el miércoles 5 de febrero.

La Unión Temporal se compone de tres empresas: Logística y Suministros Pentágono S.A.S., de Medellín; Ardiko A&S, de Bogotá; y Fundación Nuevo Amanecer, de Huila. Su elección fue decidida por balota, al haber empatado con otro candidato (de 5 aspirantes que se presentaron a la puja) en la etapa de evaluación de los requisitos.

La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, destacó el esfuerzo de la administración, liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en torno al objetivo de proveer de manera oportuna este servicio, calificado como “una de las estrategias más importantes de acceso y permanencia”. Entre tanto, el representante legal de la Unión Temporal, Byron Herrera Zapata, reconoció el tamaño del desafío, y sugirió tener en cuenta las dificultades presentadas por el anterior operador, en 2019, para evitar errores.