20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Hospital San Jorge, no se lo pueden seguir robando: Silva

5 de enero de 2020
5 de enero de 2020
Daniel Silva (izquieda, de corbata amarilla)

Las instituciones no se las pueden seguir parrandiando

-No vengo a votar negativo hasta el orden del día!!

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Daniel Silva Orrego, el diputado del Risaralda, no va de caña!!

Crítico le apuesta a ser una oposición seria en la Asamblea del Risaralda, en nombre del POLO. Acaba de ser elegido por los llamados alternativos. Verdes, MAIS, UP – Colombia Humana, que le generaron el aval.   Tiene votos de opinión. Hizo temblar a más de un político y funcionario encartado. Dio poderosos  latigazos a la corrupción. Desde los dineros de la Valorización abajo del 2013

Tiene uso de la palabra honorable diputado, Silva:

“No vine aquí, la Asamblea, a hacer oposición, vine a proponer. Oposición así porque sí o a votar negativo  hasta el orden del día, no vengo empeñado con   algún político tradicional, ni con financiación, ni tengo deudas con nadie, ésta la mía fue una campaña austera”, precisa en el rompe en la Asamblea.

DE PARRANDA

Los dineros recibidos o invertidos en campaña están a disposición

Se despacha de corrido. Por partes. Recuerda que desde su pupitre abanderará  “muchas peleas”. Debates con pruebas y nombres propios “de lo que haya que hacer porque las instituciones no se la pueden seguir parrandiando”.

Desde su trinchera de la Asamblea, aboga por las Veedurías ciudadanas. En la que ha insistido durante los últimos 6 años.

-Hospital Universitario San Jorge:

-El Hospital San Jorge no se lo pueden seguir robando, despilfarrando sus recursos. Homeris va por el mismo camino- se refiere al Hospital Mental de todos los risaraldenses.

CON LOS MUNICIPIOS

Entra al debate con los dineros que le adeudan a Pereira por los recursos – más de $14 mil millones más- que no han entrado por vía Aeropuerto contrato, su concesionario, dos años en mora de estampillas que le “nos deben los nariñenses”.

PARO NACIONAL

-Desde mi curul sigo apoyando la movilización pacífica y democrática que se haga y que el Presidente Duque se siente a hablar con los orientadores de éste.

Esto apenas inicia. Tiene uso de la palabra honorable diputado Silva, volverá a entonar el secretario de la Asamblea.