25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El concejal Julián Andrés García dijo hoy que le preocupa el futuro de Aguas Manizales

28 de enero de 2020
28 de enero de 2020

Manizales, enero 28 de 2020. El Concejal Julián Andrés García vislumbró hoy un futuro de incertidumbre para Aguas de Manizales por cuenta del período de gracia de los créditos de vigencias anteriores que expirará en el 2023.

En su habitual columna de los martes en EJE 21, García detalló que la empresa tiene un 51 por ciento de endeudamiento y que los índices de su liquidez se estrecharán a partir de la culminación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

«Se debe atender un pago de capital alto cada año lo que hace que sea más alto el pasivo corriente que el activo corriente”, explicó.

En un artículo titulado «Usted se preocuparía por Aguas Manizales», previno que «pero sin lugar a dudas el año más complejo para la empresa será el 2027, y por eso es fundamental empezar ya con un plan de acción efectivo para evitar el riesgo de liquidez de los años próximos».

Finalmente, recomendó a sus directivos que «la empresa debe dedicarse a lo que mejor saben hacer, que es lo relacionado con los servicios de acueducto y alcantarillado, donde tienen una gran prestación, que ya ha sido premiada y reconocida a nivel nacional e internacional y dejar de hacer otras actividades relacionadas con obras civiles, bulevares y demás, que seguro le trae más problemas que beneficios a la empresa, como el caso del mirador de Milán y la escultura que se hizo en homenaje al agua y al trabajador en la avenida Paralela en la glorieta de la 52, donde se han gastado 2480 millones de pesos aproximadamente, que seguro se podían usar en otras actividades objeto de la empresa».