28 de marzo de 2024

Comité Nacional del Paro alista nuevas manifestaciones en Colombia

8 de enero de 2020
8 de enero de 2020

Bogotá, 08 de enero_ RAM_ Con una serie de visitas y reuniones en diferentes regiones del país, los integrantes del Comité Nacional del Paro motivarán, a partir del próximo 15 de enero, a las diferentes organizaciones sociales, sindicales, culturales, indígenas y campesinas, para que participen en la Asamblea Nacional prevista para el 30 de enero en la ciudad de Bogotá.

Los encuentros serán liderados por diferentes organizaciones sindicales que estarán presentes en las distintas ciudades, haciendo un balance de las jornadas de protestas del año anterior, pero también escuchando las mayores preocupaciones de este nuevo año.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, anunció que en el marco de este encuentro se definirá el calendarios de protestas, paros, cacerolazos y demás movilizaciones en el país para el año 2020, como una forma de protesta a las nuevas políticas del Gobierno.

“A partir del 15 de enero tenemos reuniones en todos los departamentos y municipios de Colombia para preparar un gran encuentro nacional, los días 30 y 31 de enero, cuando le anunciaremos al país nuevas movilizaciones por lo que esperamos que sectores que no se hayan podido pronunciar al respecto, puedan llegar este encuentro”, indicó.

El líder sindical agregó que alistan nuevas movilizaciones contra las reformas que tiene previsto presentar el Gobierno este año. “Sabemos que se está alistando la reforma laboral, pensional, la venta de activos, pero también hemos visto mayor desatención en materia de salud y educación en la mayoría de los colombianos”, subrayó.

Los directivos del Comité de Paro señalaron que están a la expectativa de que el Gobierno Nacional analice de una forma mucho más profunda las 13 propuestas del pliego de peticiones que recopilan más de 104 puntos de diferentes sectores del país.