29 de marzo de 2024

Suspensión provisional Cable Aéreo de Manizales no podrá seguir operando el cable aéreo de Cali

3 de enero de 2020
3 de enero de 2020

La Superintendencia Nacional de Transporte notificó hoy a la Asociación Cable Aéreo de Manizales la suspensión del servicio de Miocable por poner en peligro la vida y la integridad de los usuarios.

En la resolución respectiva, dejó en claro que «existe material probatorio suficiente que permite concluir que ACAM con la operación del servicio de Miocable presumiblemente pone en peligro la vida y la integridad de los usuarios».

Impuso medidas especiales para proteger a todos aquellos que se verían afectados por el actuar de la Asociación Cable Aéreo de Manizales por lo que procedió a ordenar como medida de urgencia la suspensión inmediata de la operación del sistema de Miocable en Cali, hasta tanto se acredite que la prestación del servicio es segura y cumple con las condiciones de seguridad para operar.

Conminó a la alcaldía de Cali y a la secretaría de Movilidad la adopción de las medidas necesarias para garantizar la movilidad de los usuarios y la prestación del servicio público de transporte de manera eficiente, contínua e ininterrumpida y en condiciones de calidad, idoneidad y seguridad mientras el sistema de cable está suspendido.