28 de marzo de 2024

Bolivia anuncia amistosos con Chile y Colombia con miras al Preolímpico

4 de enero de 2020
4 de enero de 2020
Foto httpspixabay.com

La Paz, 4 ene (EFE).- La selección sub’23 de Bolivia se enfrentará en partidos amistosos contra sus similares de Chile y Colombia dentro de su preparación para el torneo Preolímpico Sudamericano que se disputará en territorio colombiano.

El partido contra Chile se disputará el próximo 9 de enero en la ciudad colombiana de Cali y tres días después la Verde sub’23 se medirá con Colombia, informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

Ambos encuentros «serán trascendentales para entrar a un ritmo de alto nivel de competencia», señala el comunicado.

El cuerpo técnico de Bolivia explicó que con los amistosos se busca aprovechar las «similitudes de juego» entre Chile y Perú, así como las de Colombia con Brasil y Uruguay, según la nota.

«La combinación de estas dos selecciones servirá para poder analizar la manera de como enfrentaremos a Paraguay, en el primer partido de nuestra selección en el torneo», agregó la FBF.

El torneo se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero próximo y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bolivia está emparejada en el Grupo B con Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que Chile y Colombia pertenecen al Grupo A, en el que también se encuentran Argentina, Ecuador y Venezuela.

El debut de la Verde sub’23 en el torneo será el 22 de enero ante Paraguay y el 25 se enfrentará con Uruguay.

Su siguiente rival será Brasil, con el que se medirá el 28 de enero y tres días después jugará contra Perú.

Una treintena de jugadores han comenzado a prepararse para el Preolímpico desde fines de diciembre en la ciudad oriental de Santa Cruz bajo el mando del entrenador venezolano César Farías.

Se prevé que el técnico dé a conocer la nómina oficial de convocados para el torneo el próximo 9 de enero. EFE