28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza proceso de revisión de traslado de usuarios de la EPS en Caldas

18 de enero de 2020
18 de enero de 2020

Manizales, enero 18 de 2020. La Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Supersalud realizaron mesa de trabajo para continuar con el seguimiento a los usuarios que fueron trasladados de la EPS Salud Vida a las diferentes EPS del departamento de Caldas y Quindío.

Al encuentro fueron citadas las EPS: Famisanar, Salud Total, Nueva EPS, Coosalud, Mallamás, Sanitas y SURA para acercarlas a los diferentes prestadores a los que fueron asignados estos usuarios y así avanzar en la contratación mediante acuerdos de voluntades o cartas de intención.

“Hemos desarrollado unas mesas de trabajo donde lo que se busca es avanzar en la contratación que se debe formalizar entre EPS que recibieron los usuarios de Salud Vida y la red prestadora que va a apoyar l la atención de esos usuarios”, aseguró la Subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Territorial de Salud, Adriana Ramírez Cataño.
Por su parte, la directora Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López indicó que son unas mesas técnicas donde se mirará que el traslado se haga efectivo y que no haya torpezas en la atención de los usuarios.

Hablan los gerentes

Mercedes Pineda García, Gerente del Hospital San Cayetano de Marquetalia: “Es un buen balance porque permite de una manera inmediata llegar a unos acuerdos entre las instituciones y así afectar lo menos posible y tener menos traumatismos con la población por no existir un acuerdo de base que permita la maniobrabilidad en la atención”.

Iván Fernando Abasolo, gerente del Hospital Felipe Suárez de Salamina: “Es un espacio para
concertar que esos pacientes tengan toda la atención y, además, llegar a unos acuerdos entre la EPS que entra y mirar esos contratos para el año”.

Con esto la entidad rectora en salud del departamento continúa garantizando la prestación de los servicios a los diferentes usuarios de Caldas.