28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Assbasalud se vincula a la primera jornada nacional de vacunación 2020

23 de enero de 2020
23 de enero de 2020

 

Manizales, enero 23 de 2020. Este próximo sábado 25 de enero de 2020 se llevará a cabo la primera Jornada de Vacunación Nacional bajo el lema “DIA DE PONERSE AL DÍA”, en el marco de la campaña “BUSCA YA LAS VACUNAS. ¡ES GRATIS, HAZLO DE UNA!”.

Assbasalud ESE informó que se vincula a esta importante jornada que tiene como objetivo intensificar las acciones de información, educación y comunicación, que permitan fortalecer el acceso de la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.

La población prioritaria a vacunar:

  • Niños y niñas menores de seis años de edad.
  • Niñas de 9 años de edad.
  • Población gestante.
  • Población de mujeres de 10 a 49 años de edad.
  • Población que requiera la vacuna de la fiebre amarilla.
  • Niños y niñas de 2 a 10 años de edad susceptibles para sarampión – rubeola.

Los ciudadanos podrán acercarse al punto de atención más cercano de los nueve que ha dispuesto la Entidad para esta jornada: Centros de Salud El Bosque, San José, Prado, Fátima, Asunción, Cisco, y Clínica La Enea; en el área rural se habilitarán los centros de salud La Cabaña y Kilómetro 41.

De esta manera la entidad se vincula con nueve puntos de  vacunación y 18 profesionales que estarán prestos a brindar la información y educación que requieran todos los usuarios. El servicio de vacunación se brindará en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

EL DATO

A las vacunas hay que ir 8 veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años, además de conservar en buen estado el carné de vacunas y llevarlo a cada cita médica.