28 de marzo de 2024

Articulación y trabajo en equipo, las claves para el desarrollo de la ciudad

8 de enero de 2020
8 de enero de 2020

Así lo manifestó el alcalde José Manuel Ríos Morales en la primera reunión que sostuvo con el director de la Corporación Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés, para evaluar el estado actual el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos PSVM, radicado por el gobierno local el año anterior ante la entidad ambiental.

En presencia del director del Departamento Administrativo de Planeación y la gerente de las Empresas Públicas de Armenia EPA, empezamos a mirar cómo vamos nosotros a estructurar para que ese plan y manejo de vertimientos, con la ayuda de la autoridad ambiental, lo tengamos con su aprobación definitiva por lo menos finalizando el mes de marzo, este a su vez nos dará línea de cuál será la inversión y cuáles serán esos proyectos con los que logremos por fin iniciar este proceso de descontaminación que tanto necesita nuestra ciudad”, comentó el primer mandatario de los armenios.

Durante la jornada también se resaltó la necesidad de trabajar de forma permanente en el tema de la escombrera, para la cual hay un compromiso importante por parte de esta administración, así como todas las acciones necesarias para dar cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ.

Por último, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, destacó la importancia de tener la herramienta ambiental del PSMV la cual es determinante para toda la inversión del proceso de descontaminación de los vertimientos de la ciudad.

Finalizando este mes tendremos el cuarto comité de verificación de la sentencia sobre el PSMV, y nuestra intención es trabajar de forma sinérgica con la CRQ y la EPA, para sacar esta herramienta a flote lo más pronto posible. Tener este plan ya en funcionamiento nos permitirá la movilización de recursos del ente nacional para fortalecer esta labor”, puntualizó Tobón Gil.

Con información de la Alcaldía de Armenia