29 de marzo de 2024

Argentina acaba con invicto de Chile y lidera Grupo A; Ecuador cae eliminado

25 de enero de 2020
25 de enero de 2020
Imagen Conmebol

Pereira (Colombia), 25 ene (EFE).- La selección de Argentina acabó con el invicto y la condición de imbatibilidad de Chile y la desplazó de la cima del Grupo A del Preolímpico Sudamericano en una jornada en la que Venezuela, en su segunda salida, sacó sus primeros tres puntos y eliminó a Ecuador-

Los de Jorge Célico acumularon tres derrotas en el torneo.

El Grupo A de la competición sigue en consecuencia abierto, pero ahora está apretado, dado que la Albiceleste se impuso por 2-0 a la Roja y con seis puntos la alcanzó en lo más alto de la tabla, mientras que la Vinotinto le ganó por 1-0 a la Tri y sumó tres enteros, los mismos de la selección colombiana.

La cuarta jornada de esta zona se jugará el próximo lunes y será clave para esclarecer cuáles de las cuatro opcionadas se quedarán con los dos cupos al cuadrangular final en el que se medirán a las dos que se clasifiquen del Grupo B.

El cuadrangular será a todos contra todos y las dos primeras selecciones ubicadas en la tabla ganarán su cupo para el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos fueron los hechos que marcaron la tercera fecha del Grupo A:

.1. Argentina también tiene pinta

La Albiceleste ganó su segundo partido al hilo, llegó a 6 puntos, igualó a Chile en la cima del Grupo A y le tumbó el invicto, además con un fútbol por momentos de alto vuelol. El equipo dirigido por Fernando Batista es el líder ya que su diferencia de gol es de +3, frente a +2 de la Roja.

Si Brasil está confirmando su favoritismo en el Grupo B, los argentinos hacen lo mismo en el A. El lunes tendrán otra ocasión de demostrarlo, contra los ya eliminados ecuatorianos.

.2. La involución de Chile

El combinado chileno viene de más a menos y después de golear a Ecuador en su debut, venció con apuros a Venezuela por 1-0 y cayó frente a Argentina, aunque mantiene enteras sus posibilidades de meterse en el cuadrangular final. Los resultados le han dado la razón al seleccionador del equipo, el colombiano Bernardo Redín, quien insistió en que aún no había que lanzar las palomas al vuelo.

Chile tendrá descanso en la próxima jornada.

.3. Omar Carabalí duró 188 minutos imbatido

El portero chileno Omar Carabalí fue quien duró más tiempo imbatido en el Preolímpico de Colombia, con un total de 188 minutos. El centrocampista argentino Nicolás Capaldo se encargó de vencer su valla a los 8 minutos del partido de este viernes en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

.4. Al fin apareció Soteldo

El centrocampista Yeferson Soteldo no solamente marcó el gol del triunfo de Venezuela por 1-0 contra Ecuador, sino que hizo la diferencia por su habilidad, picardía y experiencia. El jugador del Santos brasileño anotó en el primer tiempo con un potente disparo de zurda tras un fulminante contraataque.

.5. Primero ganar, segundo el gol diferencia

Venezuela jugará el próximo lunes frente a Colombia el clásico regional, que esta vez será «de seis puntos» por la importancia que reviste. Ambos equipos suman 3 puntos con dos partidos disputados, pero los colombianos tienen +3 en la diferencia de gol frente a 0 de la Vinotinto.

.6. La catástrofe de Ecuador

Nadie imaginaba que la selección ecuatoriana fuera la primera eliminada, además de forma prematura, con tres derrotas al hilo, ocho goles recibidos y ninguno anotado en 270 minutos de juego. No hay una palabra mejor que catástrofe para describir lo que le pasó.

.7. Campana vino, se fue, volvió, jugó y no anotó

El delantero Leonardo Campana, principal figura con la que la selección ecuatoriana llegó a Colombia a disputar el Preolímpico, es un damnificado del papelón, ya que horas después de haber aterrizado en suelo cafetero viajó a Inglaterra para firmar contrato con el Wolverhampton de la Liga Premier.

Ausente en los dos primeros partidos del equipo, Campana se estrenó en la derrota frente a Venezuela, pero fue poco lo que se notó. Jugó 74 minutos y salió, entre confundido y decepcionado, para dejar su lugar a Reny Cabezas. EFE