25 de abril de 2024

América anuncia al chileno Ureña como refuerzo para la Copa Libertadores

8 de enero de 2020
8 de enero de 2020
Imagen América de Cali

Bogotá, 8 ene (EFE).- El centrocampista chileno Rodrigo Ureña, de 26 años, fue anunciado este martes como refuerzo del América de Cali para esta temporada en la que el equipo colombiano disputará la Copa Libertadores tras 11 años de ausencia.

«¡Rodrigo Ureña se viste de Escarlata! Procedente del fútbol chileno, Rodrigo Ureña llega a Colombia para reforzar el medio campo de nuestro equipo», detallaron los ‘Diablos Rojos’ en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que publicaron fotos del futbolista firmando el contrato y vestido con la camiseta roja.

El volante tendrá su primera experiencia en el exterior y llega a Colombia procedente del Cobresal, club en el que jugó el último año y medio. En los mineros también estuvo entre 2013 y 2015, etapa en la que ganó el título de la Primera División.

Antes pasó por el Deportes Antofagasta, el Palestino, Deportes Temuco y por la Universidad de Chile, con la que levantó dos veces la copa de ese país (2012-2013 y 2015) y una Supercopa (2015).

El América también anunció este martes las contrataciones del defensor Nicolás Giraldo, que llega del Envigado, y del delantero Juan David Pérez, destacado en 2019 con Millonarios.

«¡Nos reforzamos en el frente de ataque! Juan David Pérez firmó el contrato que lo convierte en nuevo jugador del actual campeón de Colombia», señaló el equipo rojo.

El club caleño, campeón de la pasada liga colombiana bajo la dirección del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, también fichó para la Libertadores al veterano goleador Adrián Ramos, quien llegó del Granada español; al portero venezolano Joel Graterol, procedente del Zamora, y al guardameta Éder Chaux, quien hizo parte de la selección colombiana en 2019.

También han llegado como refuerzos los centrocampistas Jhon Arias, del Patriotas, y Felipe Jaramillo, de Millonarios. EFE