27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Accidentado directivo de la CARDER

6 de enero de 2020
6 de enero de 2020

Por Álvaro Rodríguwz Hernández

Al mal momento que afronta la CARDER, se le acaba de sumar otro.

El secretario general de la entidad, Luis Arturo Arroyave Martínez, sufrió un delicado percance cuando montaba en bicicleta en el rural sector del corregimiento de La Florida, en Pereira.

El funcionario quedó inconsciente y narró, días después del percance a www.eje21.com.co que el casco de protección que portaba, le salvó la vida pese al fuerte golpe.

FRACTURA

El ingeniero Arroyave sufrió fractura de la clavícula y otras lesiones y le fue entregada una larga incapacidad que lo mantendrá alejado de la llamada autoridad ambiental del Risaralda.

SE RECUPERA

Después de las atenciones recibidas y ser sometido a rigurosos chequeos por parte de varios facultativos después del percance ya hace varios días y que solo se dio a conocer hoy, éste se recupera ya en su residencia donde sigue recibiendo atención y se encuentra fuera de peligro.

Luis Arturo, ajusta más de 6 años en el cargo.

REPAROS

De manera recurrente, varios dirigentes en la región, han cuestionado la función de este órgano autónomo. Uno de ellos, el nuevo gobernador, Víctor Manuel Tamayo.
El último en formular ácidas críticas, fue el Obispo de la Diócesis, Monseñor Rigoberto Corredor, que censuró el apoderamiento politiquero de la entidad, modelo Administrativo y de gestión en el pasado que lo llevó a compararlo como » un enfrentamiento entre mastines»
Hoy la CARDER, espera reunión de su consejo directivo para tratar de definir eleccion de su nuevo firector, en medio de controversial revuelta jurídica y crecidas recusaciones que no la dejan en paz.