4 de marzo de 2021
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Trámite de solicitud de información cartográfica recibe Sello de Excelencia

13 de diciembre de 2019
13 de diciembre de 2019

Pereira, 14 de diciembre de 2019. El trámite de solicitud de información
cartográfica de la Gobernación de Risaralda, recibió el Sello de Excelencia de
Gobierno Digital, que ratifica que cumple con altos requisitos de calidad.

El Sello de Excelencia Gobierno Digital es una distinción otorgada por el
Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones que
certifica la alta calidad de trámites, servicios y productos dispuestos por
medios digitales por parte de las entidades del Estado.

Sobre el reconocimiento recibido, el Secretario de las TIC, Daniel Rueda
explicó: “Las instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar siempre fueron
generar a través de las TIC mayor competitividad y mejorar la calidad de
vida de los risaraldenses, eso es lo que ha tratado de hacer la Secretaría TIC
través del equipo de gobierno digital”.

Asimismo, se refirió a la importancia de recibir el Sello de Excelencia para el
trámite de solicitud de información cartográfica: “La Gobernación de

Risaralda cada vez provee mejores servicios a través de internet a los
ciudadanos, las personas que tiene que hacer uso de estos trámites ya no
tienen que desplazarse hasta la Gobernación…es algo muy importante
porque también mejora la relación con el ciudadano y ayuda a disminuir los
niveles de corrupción en las entidades públicas”.

El Sello de Excelencia es garantía de que los trámites que ofrece la entidad
pública, satisfacen las necesidades y expectativas de los ciudadanos y
usuarios que los realizan. Se califican criterios como disponibilidad,
usabilidad, acceso, entre otros ítems.