29 de marzo de 2024

TELECAFÉ lanza 12  series de ficción

2 de diciembre de 2019
2 de diciembre de 2019

 

-Historias de ciudad, barrio y periferia desde este diciembre de 2019

En $20 mil millones crecieron recursos logrados, con 4 años anteriores

-Operación logística y tecnológica

Por Álvaro Rodríguez Hernández

TELECAFÉ tiene rejilla propia  para 12 series de ficción,  que lanza este diciembre.

Gloria Beatriz Giraldo, no descansa en su empeño, de mejorar la programación.

Desde Los Ausentes, la realidad pintada en escena de la diáspora de los que se van para el exterior pasando por Barrio Enjaulado  o Los Sueños de Chapola.

Estas reflejan el reconocido barrio de invasión que crece en la periferia o se apega a cualquier pedazo de tierra en una ciudad como Pereira  hasta  la historia de un joven campesino, Juan,  conocido como “Chapola” que ha vivido   en la vereda Mina Rica de Manizales. El cultivador de café de 21 años. Llega el desarrollo de la Historia.

Abran Campo, una Idea Redonda,  Antes del Fuego, Tía Remedios Testamento de un gallo, son productos locales en expresión de lo nuestro llevado a la pantalla. Recreación con personajes de carne y hueso que pintan la realidad cercana, común, propia.

Hasta historia  de cuentos como la Maravillosa gente común, al final del día  y Volver a ver  como complemento de una vida que surge en un orfanato del Quindío.

Pinceles de barrio, de ciudad, gente nuestra que entrega  este Canal regional de televisión pública, como paisaje de vida.

Somos pasajeros de la entrega de 12 series que lanza Telecafè, que orienta, su gerente, Gloria Beatriz Giraldo.

EN CIFRAS

Documentales,  producciones,  concursos,  reportajes,  infraestructura tecnológica, también ha tenido sus apropiaciones para darle continuidad a una programación que mantiene vigente esta apuesta de los 3 departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, como real Expresión de lo Nuestro.  Y, en un mundo que va rápido.

Con una operación logística que ha demando recursos superiores este año a los $21 mil millones.

En estos cuatro años se han logrado recursos históricos   con la ANTV y MINTIC por valor de $54,967 millones. Entre lo años 2012  y 2015, fueron $34 mil millones lo que habla bien de los logros de la gerencia hecha por Gloria Beatriz Giraldo.