8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación del Quindío adelanta gestiones para que manipuladoras de alimentos del PAE reciban salarios atrasados

10 de diciembre de 2019
10 de diciembre de 2019

Diciembre 11, 2019. El gobierno departamental, a través de la secretaría de Educación del Quindío, informó que el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, Bendita Tierra Quindiana, estaría recibiendo a más tardar el miércoles 11 de diciembre, el desembolso correspondiente al mes de septiembre para que empiecen los pagos que tienen atrasados con las manipuladoras de alimentos.

Con este dinero se deberán pagar las acreencias laborales de las manipuladoras hasta el mes de octubre. También deberá presentar este martes 10 de diciembre el informe del mes de octubre para que se le autorice otro desembolso y se pongan al día con todos los pagos y las liquidaciones de las trabajadoras.

La directora de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación del departamento Ana Luisa Ruiz Tejada dijo que el interés de la gobernación del Quindío es que se garantice que el operador del PAE cumpla con todas las obligaciones establecidas en la ficha técnica y poder autorizar los desembolsos para que se ponga al día con las señoras manipuladoras que realizaron tan eficientemente su labor.

Agregó que se sigue a la espera de que se realice el comité arbitral ante la Bolsa Mercantil de Colombia, para establecer la declaratoria de incumplimiento en la operación por parte del operador Bendita Tierra Quindiana.

“Si bien el operador cumplió con el objeto del contrato establecido en la mencionada ficha técnica que es la prestación del suministro de los alimentos a los niños hasta el último día, como aduce en su apelación, ha tenido debilidades y deficiencias frente a otras obligaciones allí establecidas, como son los retrasos en los pagos de nómina y a proveedores”, explicó la funcionaria.