28 de marzo de 2024

Se estrena Oficialmente el VAR en Colombia en el partido entre Junior FC y América de Cali

1 de diciembre de 2019
1 de diciembre de 2019
Nicolas Gallo dirigirá el VAR en su estreno en Colombia

Bogotá, 01 de diciembre de 2019. _ RAM_ Con ocasión del partido – ida por la Final de la Liga Águila II – 2019, DIMAYOR implementará en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, la plataforma biométrica facial, para la identificación de todos los asistentes al partido Junior FC vs. América de Cali. Lo anterior con el propósito de preservar y garantizar la seguridad antes, durante y después del compromiso de la final.

La plataforma facial se instalará para poder verificar y controlar el ingreso de los aficionados, a los estadios de nuestro país.

Todo esto dentro del proyecto Estadio Seguro que apoya y promueve la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR.

Mario Herrera del Meta será el encargado de impartir justicia, siendo acompañado por Alexander Guzmán de Norte de Santander y Herminsul Calderón de Asocafa.

La designación de Herrera no es una sorpresa puesto que ha sido el árbitro menos cuestionado en la presente edición de la Liga, además Andrés Rojas y Gustavo Murillo habrían sido descartados por su polémico arbitraje en la última jornada de los cuadrangulares. Bismark Santiago y Carlos Betancur fueron descartados por ser de Atlántico y Valle, respectivamente.

Por otro lado, en el estreno oficial del VAR en Colombia, se designó al árbitro Nicolás Gallo, quien ha tenido experiencia manejando la videoasistencia en competencias internacionales.