29 de marzo de 2024

Política de Transparencia de la Gobernación registra un avance del 82,8 %

6 de diciembre de 2019
6 de diciembre de 2019

  • La Gobernación de Risaralda tiene un avance del 82 % en la implementación de la Política de Transparencia y Acceso a la Información Pública, según el último informe del autodiagnóstico del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Pereira, 6 de diciembre de 2019. Un gran avance en la implementación de la Política de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se evidencia en el más reciente autodiagnóstico de MIPG.

“En el marco de la implementación de la Política de Transparencia y Acceso a la Información Pública, hemos avanzado en temas como el diagnóstico de transparencia, el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, la estrategia de Rendición de Cuentas y la matriz de indicadores de transparencia”, indicó el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Daniel Rueda, sobre los avances en los componentes que permiten hoy el alto porcentaje de implementación de la Política.

En el marco de la Política de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la información es entendida como uno de los activos más importantes que tienen las entidades públicas, ya que con base en la misma se pueden tomar decisiones, facilitar las operaciones, actividades, planes, programas y proyectos para que se ejecuten eficaz y efectivamente.

Dato de interés

Un avance del 90 % registra el componente de la transparencia pasiva, de la política de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Dicho componente tiene que ver con la atención de calidad y respuesta clara y oportuna a las solicitudes que presente la ciudadanía, lo cual incluye todo tipo de petición, queja, reclamo, denuncia o trámite.