28 de marzo de 2024

Nuevo comandante del Ejército “fue determinador de desaparición forzada”, afirma familia de futbolista

29 de diciembre de 2019
29 de diciembre de 2019
Imagen captura de pantalla publicada por La Crónica del Quindío.

LA CRÓNICA, ARMENIA

Parientes de Juan Fernando Quintero aseguraron que el militar está involucrado en la desaparición del padre del futbolista antioqueño.​

Este viernes, el presidente Iván Duque anunció que el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro reemplazará al general Nicacio Martínez en el cargo de comandante del Ejército. El cambió en la cúpula no suscitó mayores reacciones —salvo las relacionadas con los cuestionamientos a Martínez—, hasta este fin de semana.

Familiares del futbolista Juan Fernando Quintero, trajeron a colación un caso que vincula al general Zapateiro con la desaparición forzada de Jaime Enrique Quintero —padre de ‘Juanfer’—, quien llegó a jugar en las divisiones inferiores del Atlético Nacional.

“Uno no entiende por qué a las personas que cometen este delito de desaparición forzada las premian. Esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo por qué lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él —el general— que fue la persona implicada, que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que nos la diga por favor”, declaró para Caracol Radio Carlos Quintero, hermano de Jaime.