28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Nuestras Fuerzas continúan fortaleciéndose con base en la legitimidad de sus acciones”: Mindefensa

16 de diciembre de 2019
16 de diciembre de 2019

Bogotá, 16 de diciembre_ RAM_ El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, presentó la nueva pista y cartilla de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional (Espro) en Nilo (Cundinamarca).

La cartilla orienta la formación de los oficiales, suboficiales y soldados en la Pista de entrenamiento, en la cual deben superar las pruebas dramatizadas que retan su conocimiento y uso de DD.HH. y DIH. Las pruebas de la pista son 11 requerimientos basados en dicha normatividad, así como en derecho operacional y procedimientos jurídicos durante el desarrollo de operaciones militares.

De igual manera, el Ministro de Defensa destacó que “todos los días es mas riguroso el entrenamiento de nuestros soldados, todos los días se agregan elementos nuevos a ese programa de entrenamiento para garantizar la legitimidad de la acción de nuestras Fuerzas”.

Trujillo García, junto con el comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez; el director del Comando de Educación y Doctrina, general Robinson Ramírez; y el director del Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE), general Raúl Flórez, resaltó la importancia de fortalecer e innovar en las nuevas doctrinas para el entrenamiento en temas tan importantes como estos.

Finalmente, aseguró que con esta cartilla guía para la pista “nuestras Fuerzas continúan fortaleciéndose con base en la legitimidad de sus acciones”.