5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el locutor Bismark Osorio

9 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2019

Manizales, 09 de diciembre de 2019. El locutor Bismark Osorio Bahamón, quien leyó las emisiones noticiosas del Noticiero Todelar de Caldas, falleció en la tarde de este lunes como consecuencia de un trauma cerebral que le causó una  caída.

Se trató de un accidente doméstico en la residencia de sus suegros en la capital caldense. Osorio fue trasladado de inmediato a la Clínica San Marcel donde resultaron infructuosos los esfuerzos médicos para salvarle la vida.

«Se rodó por las escalas», dijo un portavoz de la famlia.

Bismark fue una voz con una gran tonalidad que le auguraba posicionamiento nacional por su timbre y sonoridad, pero el licor frustró la carrera de una figura con mucho futuro. Incluso, llegó a leer el Noticiero Todelar de Colombia.

Como una fatal coincidencia, a la par de la muerte de Osorio, se anuncia el cierre definitivo a partir del primero de febrero próximo de la legendaria Radio Manizales, radiodifusora donde Bismark se hizo.

En un mismo día, se anunció la doble partida. Radio Manizales fue durante décadas la emisora preferida de los caldenses que la sintonizaban para escuchar música, radionovelas, fútbol o noticias. Osorio, con su voz de trueno, animó y dio sabor a su programación, unas veces anunciando discos y otras difundiendo sus emisiones noticiosas.