19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los trucos, destreza y creatividad del fútbol Free Style, se tomarán la Feria de Manizales

24 de diciembre de 2019
24 de diciembre de 2019

La Ciudad de las Puertas Abiertas vivirá un evento sin precedentes en la Feria de Manizales. El 5 de enero de 2020, en la edición 64° de la festividad anual, se realizará el primer Campeonato Nacional de Fútbol Free Style, que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina.

El fútbol Free Style, modalidad consistente en ejecutar trucos manejando el balón con cualquier parte del cuerpo, es practicado en muchos países del mundo y en Colombia está creciendo a pasos agigantados.

“Empezamos el año con uno de los eventos más creativos a nivel internacional, dándole a la escena lo mejor y trayendo a los mejores; es seguir consolidando a Manizales como la capital del deporte extremo y de montaña, con una posibilidad enorme de que la gente conozca otras facetas del fútbol”, explicó Carolina Correa, organizadora del espectáculo y quien además se destaca en la promoción y posicionamiento de diferentes eventos en el país.

El Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe recibirá a figuras como el colombiano ‘Boyka’ Ortiz, subcampeón mundial del evento Red Bull Street Style; el brasileño ‘Ricardinho’ actual campeón mundial de la disciplina y el argentino ‘Charly’, subcampeón del mundo.

«Me siento muy feliz de ir a Colombia nuevamente; la primera vez fui a competir y esta vez será una experiencia totalmente distinta como juez. Estoy muy emocionado de viajar y poder compartir con mis amigos y la gente de Colombia”, comentó Ricardinho.

Será un espectáculo lleno de técnica, destreza y acrobacia, en donde se calificará la creatividad y talento en el manejo del balón. Propios y visitantes podrán deleitarse apreciando los trucos del evento, en donde también habrá participación femenina.

Las finales del Campeonato Nacional de Fútbol Free Style se cumplirán a partir de las 5 de la tarde y la entrada para los espectadores será libre.

De esta manera, Manizales, Caldas, continúa posicionándose en el ámbito nacional mediante la apuesta por los eventos extremos, creativos e innovadores, que atraen a públicos de todas las edades, no solo durante la celebración de la Feria más importante de América, sino también a lo largo del año.