8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La polémica frase de la ministra del Interior en el Congreso

13 de diciembre de 2019
13 de diciembre de 2019


Bogotá, 13 de diciembre_ RAM_ El Congreso de la República fue el escenario de un candente debate sobre las acciones del Esmad. En la discusión, surgieron cuestionamientos sobre el desempeño de esta fuerza antidisturbios durante las movilizaciones que se vienen registrado en el país desde el pasado 21 de noviembre.

En el debate se sacó a colación casos como el de Dilan Cruz. Además, la forma en que ha intervenido la autoridad en el marco de los paros.

Durante la intervención de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el representante de la Alianza Mauricio Toro lanzó un cuestionamiento a la funcionaria sobre las aparentes detenciones a personas.

“¿Cómo explica usted y el Gobierno Nacional la detención de las personas que hace unos días estaban en el aeropuerto el Dorado, de forma pacífica, protestando, y son retenidas?”, cuestionó el parlamentario.

La funcionaria le respondió al parlamentario, diciendo que se debe proteger el aeropuerto El Dorado.

«Es una obligación muy grande de las autoridades preservar el aeropuerto y, obviamente, el tráfico aéreo porque, además, es la entrada y salida del país. Ojalá nunca se atrevan ir a bloquear el aeropuerto», dijo.

Asimismo, en el debate, algunos partidos como el Centro Democrático y el Conservador defendieron la tarea del Esmad.