2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospital de Balboa adquirió los equipos tecnológicos de RediConexión

6 de diciembre de 2019
6 de diciembre de 2019

  • La Empresa Social del Estado Hospital Cristo Rey de Balboa recibió los equipos del proyecto de Interoperabilidad entregados por el Gobernador de Risaralda. 

Pereira, 6 de diciembre de 2019. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó servidores y otros implementos tecnológicos en el hospital Cristo Rey de Balboa como parte del proyecto de Interoperabilidad en Salud, RediConexión, que invierte $1900 millones en la nivelación tecnológica de la red hospitalaria del departamento.

“Vamos a entregar los equipos de Interoperabilidad, que es la historio clínica unificada, somos departamento pionero en el país de la mano de Valle y Cundinamarca. La historia clínica unificada va a ser nacional, pero nosotros somos departamento pionero, que tiene como finalidad salvar vidas”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

Este proyecto está conformado por una red pública de prestadores de servicios de salud en Risaralda conforme con lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en la política del Modelo de Atención Integral en Salud.

Para el gerente del Hospital Cristo Rey, Elkin Cataño Villarreal, hay un avance significativo en la integración de la red pública de salud a nivel virtual, “es un avance grandísimo para el departamento, porque eso permite que la historia clínica sea interoperable, que nosotros podamos ver en tiempo real cualquier historia clínica de un paciente que sea remitido o contra remitido, eso nos permite hacer un manejo más integral de cualquier paciente”.

A través de la historia clínica unificada y en línea, se beneficiará a los usuarios de las 16 Empresas Sociales del Estado en Risaralda, donde el desarrollo de la plataforma de interoperabilidad está a cargo de la Universidad Tecnológica de Pereira. El ejecutor de todo el proyecto es el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Dato de interés

En el hospital Cristo Rey de Balboa se hizo entrega de: tres servidores, un rack, un switch, una UPS y un multitoma hospitalario que garantizarán la operación en línea de la ESE con los demás hospitales del departamento.