5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador instaló el último periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea

6 de diciembre de 2019
6 de diciembre de 2019

  • Garantizar las vigencias futuras para el Plan de Alimentación Escolar y la presentación de un proyecto que permita la transferencia de $1267 millones a los hospitales Santa Mónica, San Rafael y Homeris fueron los temas principales por los que Sigifredo Salazar convocó a extraordinarias. 

Pereira, 6 de diciembre de 2019. Con tres proyectos de ordenanza que pasaron a tercer debate y siete más que inician su trámite en la Asamblea Departamental, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, instaló el que será el último periodo de sesiones de la corporación.

Salazar Osorio explicó sobre los proyectos que pasan a tercer debate que “se trata de los proyectos de ordenanza que autorizan al Infider para ceder a título gratuito su participación accionaria en el canal regional Telecafé; la adopción de la Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación y la autorización para asumir compromisos que afectan vigencias futuras especiales para garantizar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, del próximo año”.

Respecto al PAE, el diputado Geovany Londoño, dijo que “es importante destacar unas vigencias futuras para garantizar la alimentación de los niños empezando el periodo escolar, porque como llega una nueva Asamblea y llega un nuevo Gobernador, mientras hacen el empalme y demás, debemos procurar para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan su alimentación garantizada”.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente de la Corporación, el diputado Fernan Caicedo Cuero, quien además se refirió al proyecto que busca transferir recursos por $1267 millones a los hospitales Santa Mónica del municipio de Dosquebradas; San Rafael de Pueblo Rico; y Mental Universitario de Risaralda, con el propósito de cofinanciar la infraestructura física de las mencionadas Empresas Sociales del Estado, al igual que la adquisición de un tomógrafo.

“Tenemos que reconocer el interés del gobierno departamental para que el PAE se amplíe y beneficiar a los niños que necesitan este apoyo del Gobierno. Y de igual forma destacamos la transferencia para los hospitales, que requieren una oxigenación para que puedan seguir funcionando, en buena hora para el gobierno departamental”, manifestó Caicedo Cuero.

Dato de interés

Las otras iniciativas que están para consideración de los Diputados son: la adopción del Plan Departamental de Ordenamiento Territorial, la adopción del Plan de Gestión Ambiental Regional, PGAR, la transferencia de bienes inmuebles a la Agencia Nacional de Tierras mediante la figura de la compensación por los terrenos de la Plataforma Logística, el fortalecimiento de la cadena de cafés especiales de alta calidad y el nuevo manual de personal de la Contraloría General de Risaralda.