28 de marzo de 2024

Gobernador exaltó el compromiso del sector empresarial y gremial

24 de diciembre de 2019
24 de diciembre de 2019

En un acto de reconocimiento y gratitud el Gobernador Sigifredo Salazar exaltó el trabajo del Comité Intergremial en sus 40 años de creación, así como la labor de los empresarios y la academia, para avanzar en la competitividad de Risaralda.

Pereira, 24 de diciembre de 2019. El Gobernador Sigifredo Salazar como un gesto de agradecimiento y gratitud realizó un reconocimiento a los representantes del sector gremial, empresarial, industrial y académico, con quienes se adelantó un trabajo articulado en el cuatrienio que hoy ubica a Risaralda en los primeros lugares de competitividad e innovación de Colombia. Al Comité Intergremial, el Gobernador entregó la gran Cruz de Risaralda en la categoría Caballero por sus 40 años de labor.

“En nuestro territorio la institucionalidad es muy fuerte, por eso cuando nos califican nuestros índices de competitividad en lo que mejor nos va es en la institucionalidad, y es esa labor mancomunada entre el sector privado, la academia, el gremial todos trabajando por el cierre de brechas sociales en nuestro territorio, hoy lo que hicimos fue reconocer lo que somos nosotros, institucionalidad, y por eso hoy les dimos las gracias por su contribución en el desarrollo económico”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Victoria Eugenia Echeverri, presidente de la junta directiva del Comité Intergremial agradeció el homenaje realizado por la Gobernación de Risaralda. “Estamos felices, satisfechos porque en 40 años de trabajo del Comité Intergremial recibimos este reconocimiento, que por primera vez nos hace la Gobernación, a todo este ejercicio, entrega y dedicación de los empresarios, de la academia, del sector privado que hemos trabajado en conjunto con el señor Gobernador Sigifredo Salazar, a quien también agradecemos porque esta labor en equipo nos ha permitido ocupar los primeros lugares e índices de competitividad a nivel nacional”, dijo.

La directora de la Universidad Eafit Pereira, Ana Tulia Gutiérrez, resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación y la academia: “El Gobernador nos deja un departamento muy bien posicionado, con muchos adelantos en diferentes materias, y es nuestra responsabilidad sin lugar a dudas darle continuidad a eso que él ha liderado, yo me siento supremamente honrada de recibir este reconocimiento, le agradezco al Gobernador y a todo su excelente equipo, porque él contó con un equipo extraordinario”.

A la Empresa de Energía el Gobernador Sigifredo Salazar le entregó un reconocimiento por su contribución al proyecto Obras por Impuestos con el que se mejoran vías terciarias en el municipio de Balboa con inversiones por $4773 millones.

“La realidad es que la empresa de Energía siempre ha tenido dentro de su misión vincularse con este tipo de proyectos, el interés es seguirlo haciendo con todo el compromiso”, afirmó Jaime Aristizabal, integrante de la Junta Directiva de la Empresa de Energía.

Dato de interés

Durante el encuentro el Gobernador presentó los resultados de la ejecución del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, además de los proyectos que deja como legado su administración.