3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación invierte $4261 millones para arreglar 13 vías afectadas por ola invernal

29 de diciembre de 2019
29 de diciembre de 2019

Los trabajos se ejecutan en los municipios de Dosquebradas, Pereira, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Mistrató, debido a las emergencias viales en la primera temporada invernal de este año.

Pereira, 29 de diciembre de 2019.  Mitigando los riesgos dejados en las vías del departamento por la primera temporada invernal del año, la Gobernación de Risaralda adelanta una inversión por $4261 millones para intervenir 13 tramos vales de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Mistrató y Marsella.

Los trabajos se cumplirán en:

  • Santa Rosa de Cabal: en El Palo – límites con Chinchiná (Caldas), La Hermosa – El Manzanillo y Santa Rosa de Cabal – La Leona- Termales.
  • Dosquebradas: Gaitán Alto, Alto del Toro – Frailes, La Badea – El Estanquillo – Minas del Socorro, Minas del Socorro – El Chaquiro, El Chaquiro – La Unión – Playa Rica y Los Guaduales – La Unión – El Higuerón.
  • Pereira: La Escalera y Pereira – El Estanquillo, sector La Esperanza.
  • Mistrató: Belén de Umbría – Mistrató, sector La Floresta.
  • Marsella: vía Pereira – Marsella, puente Curtimbres y en el sector de El Zurrumbo.

El secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, informó que estas obras se ejecutan para recuperar las vías que tiene afectación o pérdida parcial de la banca, que pueden dejar incomunicada a la comunidad de la zona rural con los cascos urbanos, por lo que la Gobernación de Risaralda mitiga estos riesgos y mejora la movilidad.

Añadió, que estos trabajos iniciaron en los siete puntos del municipio industrial y que se prolongarán hasta finales del mes de marzo del próximo año.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio declaró la Calamidad Pública por las afectaciones en las vías del departamento en 13 municipios.