27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Evite que el “guayabo financiero” afecte sus metas del 2020

13 de diciembre de 2019
13 de diciembre de 2019

Santiago de Cali, diciembre de 2019. Diciembre es uno de los meses en el que los gastos de los colombianos aumentan y es posible que sus finanzas se vean afectadas. Según expertos invitados al EduFin 2019, evento global enfocado a la educación financiera, la planeación y la administración de los ingresos son la base para que el dinero alcance en épocas navideñas. Sin embargo, muchas personas no cuentan con el conocimiento y las habilidades para manejar sus finanzas de manera adecuada y evitar endeudarse en esta época, lo que las lleva a vivir una sensación de “guayabo financiero”.

Por lo anterior, la Fundación WWB Colombia creó Miga, una herramienta digital gratuita, de fácil acceso y navegación, diseñada para que cualquier persona pueda administrar sus deudas, calcular sus gastos, conocer los principios del ahorro y tomar buenas decisiones financieras. Esta herramienta ha alcanzado más de 6.000 descargas en el último año.

Según Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación, desde el 2011 después de haber creado el Banco W la Fundación se concentró en trabajar más allá de la inclusión financiera; en capacitación, investigación de calidad e inversión de impacto social. “Creemos en la generación de capacidades personales para incidir en las decisiones fundamentales que mejoren la calidad de vida de las personas. Por eso, desde la Fundación acompañamos a las personas con herramientas como el curso Manejo Exitoso del Dinero y la Aplicación MIGA, para que puedan trazarse metas y alcanzarlas a corto plazo a través del ahorro, capacidad de endeudamiento y el manejo responsable de sus finanzas.”

 Dentro de Miga, además de tips y retos, también podrán encontrar el curso de educación financiera, Manejo Exitoso del Dinero, que promueve hábitos financieros saludables a partir de temas como el presupuesto, ahorro y deuda; el cual está dirigido a todas las personas interesada en mejorar su salud financiera.  

Miga se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store para los Smartphones con la última versión de Android y se encuentra en actualización para IOS.