16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En primer debate de la Asamblea fue aprobado el Plan Decenal de Educación Ambiental 2019-2029

7 de diciembre de 2019
7 de diciembre de 2019

  • El plan contempla cuatro ejes estratégicos de trabajo para su desarrollo. 

Pereira, 7 de diciembre de 2019.  En primer debate de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental fue aprobado el proyecto de ordenanza mediante el cual se adopta el Plan Decenal de Educación Ambiental 2019-2029 y se reestructura el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIEAR.

La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, explicó que “es una apuesta realizada de manera interinstitucional donde intervienen diferentes actores, la cual garantiza una cultura ambiental para los risaraldenses buscando un planeta más cercano a nosotros, como parte activa que se somos, con estrategias más amigables”.

El Plan está enmarcado con la Política Nacional de Educación Ambiental y tiene los siguientes ejes estratégicos:

  1. Gestión intrainstitucional, interinstitucional e intersectorial para la educación ambiental.
  2. Formación e investigación para la educación ambiental.
  3. Estímulos e incentivos para la educación ambiental
  4. Información y comunicación para la educación ambiental.

Al respecto el diputado Jhon Jairo Arias Henao señaló: “Me parece de una gran importancia el hecho de que la Secretaría de Educación Departamental se haya puesto en la tarea de actualizar lo que se tenía en Risaralda en educación ambiental. El proyecta está muy bien diseñado y estructurado”.

El Plan tiene como finalidad proporcionar un marco conceptual y estratégico, para la incorporación de estrategias, programas y proyectos de educación ambiental en las instancias del desarrollo departamental; mientras que el Comité es la instancia que asesora, planea y coordina toda la gestión. 

Dato de interés

El proyecto de ordenanza pasó a Comisión y tendrá su segundo y tercer debate la próxima semana en las sesiones extraordinarias.