27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales se dará inicio al calendario 2020 de Fedegolf

24 de diciembre de 2019
24 de diciembre de 2019
Sebastián Muñoz

El esperado inicio del calendario 2020 de la Federación Colombiana de Golf se dará del 17 al 19 de enero con ocasión del Campeonato Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’, la cita que anualmente reúne a las familias en torno a la disputa de una de las competencias de mayor permanencia y acogida en el seno de nuestro deporte a nivel nacional.

Los equipos integrados por padres e hijos, así como por abuelos y nietos, disputarán este certamen que ha hecho de las primeras semanas de cada temporada su espacio dentro de la programación golfística nacional. Como se sabe, el certamen se disputa en tres modalidades distintas en las dos categorías programadas de acuerdo a lo consignado en la Resolución Oficial.

La sede pactada para este año es el Club Manizalez, en las inmediaciones de Chinchiná (Caldas), un destino que evoca tranquilidad, un campo de golf difícil y mucho café. El año pasado regresó a la programación de la Fedegolf realizando la IV Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur con total éxito. En ESTE LINK podrá consultar alternativas de hospedaje, recomendadas por el club a sus visitantes.

De otro lado, un renovado calendario de competencias oficiales, que incluye la programación de las distintas iniciativas impulsadas por la Federación Colombiana de Golf en los últimos meses, presenta el ente rector nacional por estas fechas, de manera preliminar.

La programación del nuevo año golfístico irá desde la segunda semana de enero hasta bien entrado el mes de diciembre, constituyéndose en la Hoja de Ruta del golf nacional en la nueva temporada, una con bastantes novedades para todos los golfistas del país.

La creación del circuito de paradas del Nacional Mid-Amateur para hándicaps altos, así como la consolidación de las distintas citas oficiales de las Giras Infantiles y del Tour Junior Élite de la División Junior Colombiana de Golf (DJCG) destacan en este nuevo orden de competencias, lo mismo que la confirmación de las sedes de los certámenes tradicionales en nuestro golf.

Como novedad igualmente está la confirmación a mediados del mes de septiembre del regreso del PGA Tour Latinoamérica a nuestro país, con una nueva competencia cuyos detalles se darán a conocer en las próximas semanas. Así, nuestro país tendrá confirmadas paradas de dos de los principales circuitos del planeta, con la realización en febrero del Country Club de Bogotá Championship del Korn Ferry Tour.

Igualmente, el Abierto de Colombia en su edición 73 quedó en firme para el mes de julio en el Club Campestre de Cali, lo mismo que el Nacional de Mayores, en mayo en el Club Guaymaral, y que el Nacional de Profesionales en el CC Pereira durante el mes de junio.

La gran fiesta del golf infantil en el país, el Campeonato Nacional Infantil volverá al campo del Campestre de Ibagué durante el último fin de semana de agosto y como momento cumbre de las distintas competencias de la citada DJCG en el país.

La idea de la Federación es dar más impulso a este deporte que hoy tiene como gran figura a Juan Sebastián Muñoz y que espera el regreso a los campos del antioqueño Camilo Villegas, ya recuperado de sus dolencias físicas.

Es por ello que la rectora de este deporte en el país, instituyó torneos para la basa, es decir para niños, con el fin de que se formen y pueda tomar el lugar que hoy tiene Muñoz.

EN MANIZALES se abre la temporada del golf nacional el próximo año./Fedegolf