29 de marzo de 2024

En la disciplina de acuatlón, Caldas logró su primer oro en los juegos supérate intercolegiados

13 de diciembre de 2019
13 de diciembre de 2019

Diciembre 14, 2019. Desde muy temprano  los deportistas de Caldas empezaron a sumar medallas en los Juegos Supérate Intercolegiados. Manuela Arias Lozano,  fue la encargada de poner a sonar el himno del departamento al alcanzar la medalla de oro para Caldas en las máximas justas deportivas del país. La atleta practica el deporte de acuatlón, que reúne las disciplinas de natación y atletismo.

Arias, estudiante de la Institución Educativa Normal de Caldas, indicó que la prueba fue dura pero estuvo a la altura. “Estoy muy feliz de haber representado a mi departamento y haberlo dejado en el puesto más alto. Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, a mi entrenador, a mis compañeros y también a la Secretaría que siempre está apoyándonos y siempre está con nosotros cuando lo necesitamos”, precisó.

Por su parte, la patinadora Laura Tatiana Ospina repitió medalla de plata, esta vez en 10.000 metros eliminación. La deportista es estudiante de la Institución Educativa Los Ángeles  y tiene 15 años de edad.

«Este campeonato fue el inicio de preparación a los Juegos Nacionales 2023, quedo muy satisfecha ya que logré obtener tres medallas de plata y una de bronce. La preparación para estos juegos Intercolegiados fue demasiado fuerte y con mucha entrega», puntualizó la joven.

Caldas cerró también con una medalla de bronce en esgrima florete masculino  con Juan Manuel Giraldo y tres en levantamiento de pesas con Luis Miguel Jiménez,  en las modalidades de 61 kilogramos, arranque y envión.