28 de marzo de 2024

El mural más grande del Eje Cafetero está en Risaralda

10 de diciembre de 2019
10 de diciembre de 2019
Crédito: Kienyke.com

Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero’ es el mural más grande que se ha hecho en la región del Eje Cafetero. La obra de arte tiene como fin resaltar la diversidad natural y la riqueza del paisaje cultural cafetero.

El graffiti en el que se observa diferentes especies de aves representativas de la región está ubicado entre los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda. La extensión del mural es de 272 metro lineales , es decir, 1792 metros cuadrados.

La obra de arte, que enriquecerá el escenario turístico del Eje Cafetero, se realizó bajo una alianza entre la concesión vial de Odinsa, Autopistas del Café, en una alianza con la Gobernación de Risaralda, La Universidad Tecnológica de Pereira y Pintuco.

En la inauguración del arte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, manifestó que el mural es la muestra de “la riqueza de flora y fauna que tenemos en el territorio pero además de esos grandes artistas que tenemos en la región”.

El mandatario expresó que “es un honor como gobernador entregar este mural hermoso que ayuda a embellecer este paisaje cultural cafetero y al departamento de Risaralda”.

Por su parte, el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa Echeverri, señaló que este mural “se convertirá en un icono para el Eje Cafetero y en un lugar obligado para que colombianos y extranjeros visiten, estamos seguros que contribuirá con el turismo y el desarrollo económico de la región”.

La dirección y ejecución de la pintura estuvo a cargo del artista y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, Jorge Mario Méndez Escudero quien contó con el apoyo de los artistas Julio César Zapata y Beymar Espitia.