6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desaprobación de presidente Iván Duque subió a 70%, según Invamer

5 de diciembre de 2019
5 de diciembre de 2019

Bogotá, 05 de diciembre_ RAM_ Según la última encuesta de Invamer, el presidente Iván Duque alcanzó el máximo nivel de desaprobación desde que llegó a la Presidencia con un 70% y 24% de aprobación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tiene 62% de desaprobación y 34% de aprobación. El mandatario antioqueño Federico Gutiérrez cuenta con 82% de aprobación y 14% de desaprobación y el mandatario local con mayor nivel de aprobación sigue siendo Alejandro Char con un incremento de 91 al 95%.

El nivel de pesimismo de los colombianos encuestados alcanzó el más alto desde que Iván Duque llegó a la Presidencia, subiendo del 70 al 79% de octubre a diciembre. En cuanto a la economía en el país, el nivel de percepción negativo subió un solo punto del 77 al 78%. El desempleo alcanzó su nivel más bajo de percepción positiva con tan solo 5% y una percepción negativa del 89%.

Hay una subida significativa en el nivel de percepción negativa en cuanto a las relaciones internacionales del país, que subió del 35 al 49% comparado con octubre pasado. En cuanto a la lucha contra la pobreza, o la equidad, uno de los pilares de este Gobierno, los encuestados respondieron que el país ha empeorado en esta materia con un aumento negativo en el indicador del 68 al 72%, solo el 20% siente una mejoría.

Siguiendo la encuesta, el país no percibe mejoras en cuanto a cuidado del medio ambiente, seguridad y atención a la niñez.

En total se realizaron 1.200 encuestas, del 22 al 30 de noviembre, a hombres y mujeres mayores de edad, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.