19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo que se perdió Manizales Cuatro países iban a participar en el Preolímpico femenino de voleibol que Manizales declinó

1 de diciembre de 2019
1 de diciembre de 2019

Bogotá, 01 de diciembre 01 de 2018. (EFE).- El mes pasado, la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) anunció que Manizales organizaría del 7 al 9 de enero el campeonato en el que participarán Argentina, Perú, Venezuela y Colombia.

La Alcaldía renunció a organizar el Preolímpico femenino de voleibol, previsto para enero próximo, porque el coliseo donde se iban a jugar los partidos no estará en condiciones óptimas para esa fecha.

La ciudad colombiana se había impuesto a Bariloche (Argentina) y a Cajamarca (Perú) porque entonces cumplía con los «requisitos solicitados» para acoger el torneo.

La Secretaría del Deporte de Manizales informó en un comunicado de que el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe ya no acogerá el campeonato por «razones netamente contractuales y que están fuera del alcance de la administración municipal».

La entidad detalló que el mes pasado recibió una visita de la Confederación Suramericana de Voleibol y luego de eso «emprendió las acciones necesarias para proyectar la intervención del escenario, con el fin de cumplir con todos los requerimientos».

«Implicaría iniciar un proceso de selección que se llevaría tan solo en su fase de adjudicación, un tiempo no menor a 60 días, haciendo inviable el desarrollo del certamen», precisó la Secretaría.

«La Alcaldía de Manizales lamenta la imposibilidad de realizar dicho campeonato teniendo en cuenta la importancia que representa para la ciudad y el país», detalló la Secretaría, que reiteró que «la situación obedece a asuntos de índole contractual». EFE