28 de marzo de 2024

Comunidad de Neira disfrutará de un concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Caldas

18 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2019

Diciembre 19, 2019. Como parte de la programación de fin de año, la Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá otro concierto de navidad, esta vez en Neira.

Los habitantes del municipio disfrutarán de las notas musicales de la agrupación hoy jueves 19 de diciembre en la Parroquia San Juan Bautista, a las 3:00 de la tarde.

Cabe resaltar que esta localidad se destaca por sus procesos artísticos con niños y jóvenes. Se interpretarán canciones de música colombiana, villancicos y música tradicional de Navidad.

El concierto se realizará con el apoyo de la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Cultura Departamental, la Industria Licorera de Caldas y la Universidad de Caldas.

La Orquesta también ofrecerá una presentación hoy, durante el reconocimiento que le realizará el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, al gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.

La Orquesta Sinfónica de Caldas lleva 31 años de labores, se inició en 1988 como una pequeña agrupación de la Universidad de Caldas, compuesta por violines, violonchelos, violas y contrabajos y con el nombre de Orquesta Experimental de Bellas Artes.