18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombiano, en encuentro mundial anticorrupción

8 de diciembre de 2019
8 de diciembre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El asesor de la Contaloría General de la República en la Unidad de Seguridad Tecnológica e Informática, Juan Carlos Ramírez España, fue seleccionado e invitado por la Academia Internacional Anticorrupción – IACA- para presentar en Viena, Austria, una ponencia sobre tareas que ayuden a combatir la corrupción en el mundo.

El único delegado en el encuentro que se realizará desde el 9 de diciembre, por Colombia, es un economista y Administrador de Empresas, especialista en Derecho de los Negocios, oriundo de Pereira.

Ramírez España, indicó a www.eje21 com.co que llevará una ponencia referida a un modelo educativo que busque un acuerdo por la integridad, para luchar contra la corrupción.

Para el ex secretario de Desarrollo Económico y de Competitividad en Risaralda, son las universidades, las obligadas a proponer una reflexión, planeación y verificación y acción, que permita modificar el acuerdo social denominado » cultura» de la corrupción.

La Academia Internacional Antivorrupción, es un organismo observador del delito en la ONU, con sede en Vienna y lo integran 72 países.

Ramírez, fue presidente de la institución de Educación Superior CIAF, en la capital del Risaralda. Ha sido consultor y asesor en los sectores público y privados e integrante de diversas juntas directivas.