28 de marzo de 2024

Chilena Villalón gana la contrarreloj y acaricia título de Vuelta a Colombia

6 de diciembre de 2019
6 de diciembre de 2019
Imagen Federación Colombiana de Ciclismo

Bogotá, 7 dic (EFE).- La chilena Aranza Villalón se impuso este viernes en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, una contrarreloj individual de 22 kilómetros entre los municipios de La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas), y con ello escaló al primer lugar de la general y acaricia el título.

Villalón, que hace parte del equipo Avinal GW El Carmen, fue la más rápida de la jornada con un tiempo 30 minutos y 39 segundos, mientras que Camila Valbuena (Evolución Fem) hizo el segundo mejor registro del día y quedó a 25 segundos de la ganadora.

El tercer puesto de la fracción fue para la tricampeona vigente Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia), quien llegó a 27 segundos de la chilena, pero tiene pocas opciones de repetir título porque está con una desventaja de 2 minutos y 41 segundos de la líder.

«Para el día de mañana en el equipo tenemos una gran labor que es defender la camiseta, la hemos luchado mucho y espero, si Dios quiere, llevarnos el titulo», afirmó a periodistas Villalón.

A falta de una jornada, la ciclista del Avinal GW El Carmen lidera la carrera, seguida de Valbuena a 37 segundos y de Natalia Pardo (Súper Giros) a 2 minutos y 12 segundos.

Entre tanto, Daniela Atehortúa, compañera de la chilena y líder de la competencia hasta ayer, perdió 3 minutos y 16 segundos en la etapa de hoy, por lo que cayó al octavo lugar de la clasificación general.

Las corredoras terminarán el sábado la competencia con una etapa en la que darán 8 vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital de Risaralda.

– Clasificación de la cuarta etapa:

1. Aranza Villalón (CHI-Avinal GW El Carmen)        30:39
.2. Camila Valbuena (Evolución Fem)              a      25
.3. Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia)   a      27
.4. Lina Rojas (Evolución Fem)                   a    1:23
.5. Milena Fagua (Fund. Proyecta Construval)     a    1:34
- Clasificación general:
.1. Aranza Villalón (CHI-Avinal GW El Carmen)     11h14:55
.2. Camila Valbuena (Evolución Fem)              a      37
.3. Natalia Pardo (Súper Giros)                  a    2:12
.4. Milena Fagua (Fund. Proyecta Construval)     a    2:19
.5. Jeniffer Medellín (Evolución Fem)            a    2:24
EFE