29 de marzo de 2024

Centro de Museos de la U. de Caldas tiene lista su programación para feria

16 de diciembre de 2019
16 de diciembre de 2019

Diciembre 17, 2019. Un circuito por las diferentes salas, en compañía de la guía Tita, quien orientará a los asistentes para que encuentren un tesoro, es la actividad especial que ofrecerá el Centro de Museos de la Universidad de Caldas durante la semana de la Feria de Manizales, del 4 al 11 de enero.

La directora del Centro de Museos, Mónica Arroyave González, dijo que en esos días este lugar estará abierto al público desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, con tres funciones durante todo el día.

Se hará circuito a las 10:00 a.m., a las 12:00 del mediodía y a las 4:00 p.m. Se trata de un recorrido temático con Tata quien acompañará a los pequeños por cada sala: Arqueología, Historia Natural y Paleontología. Por último, visitarán el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona para encontrar el tesoro perdido, que es un nuevo personaje del sitio.

“Con esto queremos ofrecer una actividad diferente, pues la mayor parte de la programación de Feria es para adultos. Por eso, pensamos en los niños y que el museo esté vivo. Esta actividad es para niños desde los 4 hasta los 16 años y para todas las personas que nos gusten las aventuras, las historias, los retos”, expresó la directora del Centro de Museos.

Los asistentes recibirán un pasaporte, en el que tendrán calcomanías por cada paso en el que avancen. Al final, quienes asistan a todo el circuito recibirán un obsequio.

La actividad es totalmente gratis y abierta a toda la comunidad. “La invitación es para que toda la comunidad y turistas que visiten la Feria de Manizales aprovechen esta actividad”, dijo Arroyave González.