4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carolina, a la Cámara por el conservatismo

12 de diciembre de 2019
12 de diciembre de 2019
Situación preocupante-. Para Carolina Bustamante, la situación de Colombia es preocupante por la desigualdad. Cree que el Presidente Duque ssta atado y lo deben dejar gobernar.

El CD, fracasó

-Surge el Carolinismo en Risaralda

-Nunca he militado en ningún partido

-Me ofrecieron poder, recursos y prebendas

-Juliana Enciso, la tiñe de azul

-Situación del país es preocupante

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Lo más seguro es que Carolina Bustamante Zuluaga– ex candidata la alcaldía de Pereira –  se lance a la Cámara de Representantes.

La “monita” – como se le conoce – lo haría por el partido conservador, en la búsqueda de caras taquilleras. Ella hace parte de la ya casi  docena de aspirantes que afloran en el abanico. Se suma a los 4 titulares en la actualidad. Dos liberales, uno conservador y el del Centro Democrático.

Como quien dice, Carolina entra por el partido conservador y el actual gobernador Sigifredo Salazar, en la puja por desbaratar la aspiración del titular de la credencial, Juan Carlos Rivera, caído en desgracia con los Merheg.

Bustamante Zuluaga, con pulso firme y coherente, al anunciar que no desistiría de su aspiración en la alcaldía, estuvo cerca de los 12 mil votos, se ve más cercana del partido  azul del que apoyó en la pasada contienda, el Centro Democrático, a la gobernación del Risaralda.

Niega que la hayan llamado de algún cuadro ganador después del postelectoral. Nadie en absoluto, aclara. Lo de ella por el momento es social. Un trabajo independiente, autónomo.

Ahora se verá el acomodamiento y seguirá de otras fuerzas . Yo me aparté de eso porque lo mío es de pasión y amor.

Sostiene que por el momento “no está en ningún partido”.

No me he sentido traicionada. De estos procesos uno aprende de los que se dejan comprar, mentiras y engaños y hay líderes firmes, leales, nos faltó estructura, precisa Carolina Bustamante de cara al desafío, al reto que le lanzan. Son casi 12 mil votos.

EL PAIS: PREOCUPANTE

Arropada en una sudadera gris en la tarde lluviosa de Pereira, no oculta su preocupación por lo que ocurre en Colombia.

En la educación, en la salud, hay ausencia social, se debe invertir más. Ve frustración y engaño en muchos aspectos de lo que está pasando con paros.

2020

Duque está atado y necesita que lo dejen gobernar, sale  en la descripción del momento actual.

Al Niño Dios Político le pide paz, tranquilidad para el ciudadano en el 2020.

Le pide a Carlos Maya, alcalde electo, que equilibre la balanza social  en lo que  debe trabajar y que no abandone al adulto mayor. A Tamayo Vargas, acción en lo social. Es la clave, se despide deseando feliz año a los ciudadanos  que ve ahora con pasión por Risaralda.

EQUIPO DE ASPIRANTES

Mientras esto ocurre, otra Carolina – Giraldo, la original de los Verdes – busca otro cupo para la Cámara. Otro que está en el partido, es Alejandro García, de destacado papel para la Alcaldía, como cartas que se destapan.

El abanico, para el 2020,  supera los 12 aspirantes ya por donde se le mire. Consideran muchos que con los resultados pasados, habrá taquilla para Cámara y Senado. Duelo y clásico.

La Monita-. Sacó Carolina Bustamante Zuluaga, ex aspirante a la alcaldía de Pereira, 11.816 votos. Jn desafío posible: llegar a la Cámara por Risaralda.

EL PERSONAJE

Bustamante Zuluaga, aguerrida y con pundonor, no oulta esa aspiración. Sigue en la puja.

Sigue en lo social, en defensa del recurso público, con la gente, aclara de manera firme.

Sin partido oculta pero dice que estructura su aspiración.

“Es un proyecto a futuro y lo voy a estructurar, trazar bin , buscar la mejor   para alcanzar esa curul”, sostiene. Ella no ha militado en ningún partido. Le apuesta a los procesos, a las personas

Soy carolinista, advierte – seguidores de Carolina-. Amante de los procesos

Ganaron los que tenían que ganar. Pereira eligió, añade, ella  que votó a la gobernación por el Centro Democrático, partido del que indicó que perdieron “muchas opciones, muchos puestos, pese al trabajo serio que hicieron y lo resultados se dieron el 27 de octubre”.

“Perdieron directivos, congresistas y el Verde obtuvo más votos que el CD”.

PREBENDAS

No oculta, tampoco, que  le ofrecieron dádivas, prebendas, de muchos  órdenes para apoyar candidaturas en la contienda pasada.

Ella siempre demostró firmeza y se hizo contar. De palabra y valiente. Los resultados, están a la vista.

“Hubo muchos ofrecimientos y eso no es un secreto. Burocracia, recursos”.

CON JULIANA

Se les ha visto cerca. Creen que existe una prolongada influencia de la diputada electa conservadora, Juliana Enciso, en el giro, en el quiebre de cintura de Carolina para meterse de lleno en una nueva contienda política. Se siente a las anchas.

Se derrama en prosa con Juliana, de quien se dice  en los mentideros que “quedó  mal contada”, poca votación para el esfuerzo en muchos espectros hechos en especial de ser la heredera declarada de los Merheg y colocar la “primera cuota inicial” para la gobernación.

“Juliana en un trabajo corto hizo un excelente trabajo. La admiro y le gusta la política, servir y tenemos mucha sinergia”.