28 de marzo de 2024

Asesinan a tiros a alcalde electo de Sutatausa, en Cundinamarca

4 de diciembre de 2019
4 de diciembre de 2019

Bogotá, 4 dic (EFE).- El alcalde electo de la población colombiana de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando el mandatario regresaba a su vivienda en ese municipio del departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó en sus redes sociales que Rodríguez «fue víctima de un atentado en las últimas horas. Un hecho repudiable que enluta al departamento».

Las autoridades informaron que el atentado contra Rodríguez ocurrió el martes por la noche cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon cinco veces.

Rodríguez fue elegido en los comicios de octubre pasado luego de lograr el aval de partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y Alianza Social Independiente (ASI).

El gobernador Rey dijo a periodistas que el alcalde electo fue atendido en un hospital de la población de Ubaté y luego fue trasladado a vecina población de Chía en donde horas más tarde falleció.

La Policía revisa las cámaras de vigilancia del sector en donde fue tiroteado el alcalde electo y también investiga con familiares si tenía algún problema pues no se sabía que tuviera amenazas.

El actual alcalde de Sutatausa, Hugo Santa, condenó el asesinato de Rodríguez y dijo que en esa población no suelen presentarse hechos violentos de este tipo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lamentó el crimen e indicó que la Policía y la Fiscalía buscan encontrar a los autores materiales del ataque.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos 14.500 dólares de hoy) por información que permita la captura de los criminales.

El gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, será quien elija al mandatario encargado mientras se hacen nuevas elecciones para la Alcaldía de Sutatausa. Eso será el próximo año en una fecha por definir.

Los alcaldes y gobernadores elegidos en las elecciones del pasado 27 de octubre tomarán posesión de sus cargos el 1 de enero de 2020 para un período de cuatro años. EFE